Kings Lofts. El mejor espacio para adaptar tu jornada laboral de verano
Kings Lofts. El mejor espacio para adaptar tu jornada laboral de verano
LAS NOTICIAS
Kings Lofts. El mejor espacio para adaptar tu jornada laboral de verano

¿Te imaginas sentado en tu oficina delante del ordenador con temperaturas que rozan los 40 grados a las 5 de la tarde? No parece una imagen muy productiva, ¿verdad?

Con la llegada de junio y el verano llega también para muchos la ansiada jornada intensiva. Poder concentrar las horas de trabajo por las mañanas, liberando las tardes cuando suben los termómetros durante estos meses.

El Estatuto de Trabajadores, en su artículo 34, no recoge la regulación de la jornada reducida en verano, sino que deja en manos de los convenios colectivos para que sean ellos los encargados de regular esta materia, con su aplicación y particularidades.

Cuando llega el verano cada vez más empresas y trabajadores por cuenta propia adaptan una jornada continua que varía su duración dependiendo de los casos, generalmente entre el 1 de junio al 30 de septiembre, aunque también vemos que se aplica solo los meses de julio y agosto o incluso solo el mes de agosto.

Una reducción del horario laboral está demostrado que tiene muchas ventajas, tanto para la empresa como para el trabajador, incluyendo horarios intensivos que van desde las 7 de la mañana a las 2 o de 8 a 3 de la tarde. Veamos por qué.

Ventajas de la jornada intensiva en verano

A estas alturas del año y con las vacaciones a la vuelta de la esquina estamos muy cansados, el calor no ayuda a la concentración e influye en el estado de ánimo y físico de las personas. Una jornada reducida a las mañanas va a ayudar a sobrellevar mucho mejor el trabajo. Estas son algunas de las ventajas de incorporar la jornada reducida en verano:

Conciliación familiar y personal. Al tener las tardes libres, se puede disfrutar haciendo planes y estar con la familia.

Mayor productividad. Cuando se reducen las horas de trabajo, nos organizamos mejor y al final, somos más productivos.

Se reduce el absentismo laboral. Un trabajador con más tiempo libre puede realizar más gestiones personales, médicas, bancarias,… en las horas que está liberado del trabajo sin necesidad de tener que pedir horas o días libres.

Aumenta la motivación y reduce el estrés. Una jornada corta ayuda al trabajador a reducir el nivel de estrés y a tener una actitud más positiva sobre las tareas que tiene que realizar.

Mejora la calidad de vida del trabajador. Ese tiempo libre se aprovecha para recargar las pilas de cara al resto del año

Disfruta de tu jornada intensiva en Kings Lofts

Te proponemos en estos meses de verano tardes de piscina y noches disfrutando de una amplia terraza en la última planta, después de tu jornada laboral ¿Qué dices?

En Kings Lofts es posible hacer un montón de actividades cuando cierres tu portátil y des por finalizado tu día de trabajo.

Las zonas comunes de este proyecto urbanístico tan innovador están pensadas para compaginar tu trabajo dentro de tu loft o en el coworking también en verano.

Opciones de desconexión que van desde una piscina para refrescarse, con sus acabados en arena de playa, rodeada de palmeras y vegetación, espacios para el deporte como un equipado gimnasio o pista de pádel, zonas especiales para compartir momentos de tranquilidad y ocio en la terraza comunitaria instalada en la última planta al estilo de los modernos chill out urbanos o salir a la terraza privada que tiene cada uno de los lofts de esta nueva promoción.

Kings Lofts nace como un espacio alternativo que ofrece calidad de vida, tanto en lo personal como en la parte profesional. Trabajar, disfrutar y vivir de manera simultánea en unos espacios versátiles que durante los meses de verano se presentan para ocupar las tardes libres después de la jornada laboral intensiva de la manera más cómoda posible.

Y tú…¿a qué dedicas el tiempo después de la mañana de trabajo continuo durante esta época del año?