Las ventajas de la construcción modular en un proyecto innovador
Las ventajas de la construcción modular en un proyecto innovador
LAS NOTICIAS
Las ventajas de la construcción modular en un proyecto innovador

Si hablamos de construcciones modulares nos viene seguramente a la cabeza ejemplos de edificios con diseños vanguardistas, inusuales y atractivos hechos a base de un ensamble de módulos habitables.

El sector de la construcción ha cambiado y mucho en los últimos años evolucionando hacia modelos más alternativos y funcionales y la construcción modular es actualmente una alternativa en la edificación que busca una solución más creativa, práctica y de sostenibilidad. Con el fin de crear espacios únicos y de diseño.
Unos edificios que se caracterizan por su personalidad y flexibilidad como un proyecto nuevo que se abre paso en San Sebastián de los Reyes. Se llama Kings Lofts, y es una urbanización de 25.000 m2 de espacio total alejada de cualquier convencionalismo en la construcción, como ahora veremos.

Las ventajas de la construcción modular como Kings Lofts

Las estructuras modulares presentan muchos beneficios en el proceso de construcción de una edificio nuevo.
Flexibilidad y adaptación. Los edificios modulares se caracterizan por su versatilidad. Así, los interiores y distribución de los espacios pueden adaptarse a las necesidades y gustos de sus propietarios.

Eficiencia energética. Este tipo de edificios incluyen las últimas innovaciones en certificación energética y con ello, un ahorro considerable.
Reducción del impacto ambiental. Una construcción sostenible es más amable con el medio ambiente. De esta manera se utilizan materiales naturales como la madera, la piedra, la tierra o la pizarra para aprovechar mejor los recursos.

Personalización. Es una de las ventajas favoritas de los futuros inquilinos al estar abiertas a la posibilidad de crear espacios hechos a su medida. Como en el caso de Kings. Sus 363 lofts se convierten en espacios polivalentes, de 1 o 2 estancias, como uso exclusivo de oficinas o con habitación privada.

Kings Lofts y su original forma geométrica

La construcción de Kings Lofts se basa en unas originales formas geométricas, con fachadas en blanco que se intercalan con los ventanales acristalados y zonas de la urbanización en madera.

Una superposición de 363 lofts, en forma de cubos con 4 alturas. Esta magnífica combinación geométrica permite una mayor luminosidad al interior de cada loft, así como una mejora en las vistas que se tienen desde las terrazas privadas. Un espectacular y original diseño que busca la mayor eficiencia en la utilización de los espacios interiores, además de un sentido puramente estético.

El proyecto se completa con unas espectaculares instalaciones y equipamientos que forman parte de la zona comunitaria; donde se ha incluido un gimnasio, piscinas, zonas infantiles, pista de pádel, terraza comunitaria y un amplio y moderno coworking con salas de reuniones y con capacidad para más de 300 personas; concebido como oficinas colaborativas flex donde poder intercambiar impresiones con otros coworkers o recibir a tus clientes. Unas zonas comunes que se completa con zonas ajardinadas, seguridad las 24 horas al día y garajes.

El resultado de este novedoso proyecto es la perfecta armonía de la estética, la funcionalidad y la sostenibilidad.