Los miedos del emprendedor
Los miedos del emprendedor
LAS NOTICIAS
Los miedos del emprendedor

¿No os ha pasado que tenéis ese proyecto que os ronda en la cabeza desde hace tiempo, ese sueño que es vuestra pasión desde siempre, pero que no sois capaces de lanzaros a convertirlo en realidad ¿Por qué? Por miedo, esa es la palabra.

El miedo a emprender es una de las principales razones por las que muchos emprendedores, autónomos o empresarios de pequeñas o medianas empresas con experiencia se quedan paralizados ante esa sensación de incertidumbre o temor en el futuro laboral.

En Kings Lofts estamos al lado de los emprendedores y, como tal, conocemos sus miedos e intentamos ayudar a través de nuestro proyecto urbanístico enfocado a espacios laborales, modernos, cómodos, funcionales y, sobre todo, con el fin de compartir experiencias, ideas y miedos con otros profesionales.

Pero ¿cuáles son esos miedos a lo que se enfrenta un emprendedor que no le dejan dormir? Vamos a ver los más importantes, pero cada empresario tiene los suyos propios.

Miedos de los emprendedores

Miedo al fracaso

Seguramente es el mayor miedo que invade a todos los emprendedores, a esa angustia a perderlo todo. Pero si no te lanzas, el arrepentimiento también te puede perseguir durante toda la vida. Hay que darse una oportunidad. Tener confianza y seguridad en uno mismo…y ¡adelante!

Miedo a perder dinero

Es uno de los principales agobios a la hora de emprender. ¿Podré pagar al banco, a los proveedores, a mis empleados? ¿Perderé todo mi patrimonio? Saber asesorarse con tiempo y debidamente, saber reducir gastos, alargar plazos o préstamos, subcontratar, reducir estructura, tener un control estricto de todos los costes y, sobre todo, estar atento a ayudas y subvenciones, públicas o privadas.

Miedo a los cambios

Salir de la zona de confort no es nada fácil. Los cambios nos producen temor y ansiedad. Pero la comodidad también nos va a llevar a evitar que hagamos cosas ¡Abre la puerta a esos cambios y sigue avanzando!

Miedo a lo desconocido

La incertidumbre de no saber lo que nos depara el futuro nos paraliza. Lo desconocido nos llevará a cambios, que pueden ser en forma de éxito en nuestro negocio. Hay que pensar siempre en esa posibilidad, tener confianza en uno mismo.

Miedo a que pierdan la confianza en ti

Si algo puede agobiar al emprendedor es fallar a la gente que ha confiado en él a la hora de emprender juntos ese camino. Pero compartir es la mejor manera de superarlo; hablarlo con otros emprendedores que pueden estar pasando por la misma situación y puedan aportar otros puntos de vista.

Kings Lofts. El refugio perfecto para emprender

Sin riesgo no hay éxito. Y la mejor forma de superar los miedos es afrontándolos.

Nosotros, desde Kings Lofts, apoyamos a cada uno de los profesionales a la hora de llevar adelante futuros proyectos desde nuestras instalaciones, donde conseguir emprendedores empoderados.

Para ello, hemos diseñado dentro de la urbanización con más de 25.000 m2, dos tipos de loft distintos, de 1 o 2 estancias y un coworking donde compartir ideas y proyectos con otros emprendedores que estén en vuestra misma situación.