Kings Lofts: Work & Enjoy!
Kings Lofts: Work & Enjoy!
LAS NOTICIAS
Kings Lofts: Work & Enjoy!

El loft. Ese espacio tan especial, moderno, singular, tan de moda hoy en día y que nos enamora por tantas razones. Hoy queremos hablaros de este fenómeno arquitectónico que hemos importado de EEUU y que cada vez más promociones urbanísticas incorporan, sobre todo en las grandes ciudades.  Dónde nacen y por qué, su historia, sus ventajas y características, sus usos y su presencia en barrios alejados del centro neurálgico de la ciudad. Como Kings Lofts. Un nuevo proyecto en San Sebastián de los Reyes, que surge para ofrecer soluciones a los nuevos estilos de vida.

Érase una vez un loft…

El concepto de loft nace en la década de los 50 en la ciudad de Nueva York, como consecuencia de una grave crisis económica. Durante estos años muchas compañías en quiebra tuvieron que ceder sus naves industriales, almacenes, locales comerciales y fábricas. Las inmobiliarias, viendo sus posibilidades como viviendas, comenzaron a vender estos espacios tan alternativos, sobre todo en barrios industriales como el Soho neoyorquino.

Esta nueva tipología arquitectónica pasó a ser la favorita por pintores, escultores, decoradores y muchos artistas con bajos recursos que ven en estos grandes espacios un lugar de trabajo ideal para desarrollar su arte, además, aprovechan una parte del local como vivienda propia. Ha nacido el loft. Un espacio con unas características muy especiales; los interiores carecían de divisiones, techos altísimos, las vigas, ladrillo, cañerías o conductos de ventilación estaban a la vista, tenían grandes ventanales y normalmente eran estructuras de acero.

Rápidamente el loft se extiende por otras ciudades del mundo como Londres, París o Berlín, ganando cada vez más adeptos y con diseños más modernos para gente con más poder adquisitivo. Actualmente el loft ocupa un lugar preferente entre las nuevas promociones urbanísticas.

Kings Lofts. Una alternativa en los espacios de vida y trabajo

Nuevos tiempos, nuevas prioridades.

El loft está experimentado un auge en los últimos años, sobre todo en la periferia de las grandes ciudades. Han evolucionado, adquiriendo unas características que le convierten en un lugar especial y único, con nuevas tendencias y estilos arquitectónicos.

      • -­Espacios diáfanos
      • -Versatilidad y flexibilidad
      • -Interiores con gran luz natural
      • -Estilo minimalista
      • -Sensación espacial

 

Los nuevos hábitos sociales y laborales  de hoy en día surgen de unas necesidades que se ven reflejadas en proyectos distintos, más dinámicos e innovadores. Como el de Kings Lofts. Una espectacular urbanización privada de más de 25.000 m2 compuesta por 363 lofts con terraza, garaje y plaza de aparcamiento y un conjunto de instalaciones que rodean estos edificios; como zonas ajardinadas, piscinas, pistas de pádel, zonas infantiles, Coworking o terraza comunitaria.

Un conjunto de lofts, de 1 o 2 estancias, que puedes cambiar la distribución interior gracias a su flexibilidad en muros y puertas. Esa capacidad de transformación en Kings Lofts te lleva a diseñar una oficina o un despacho donde trabajar más cómodamente. Además, tienes la oportunidad de estar rodeado de un montón de actividades deportivas o de ocio, situadas en las zonas comunes de la urbanización.

Kings Lofts es el nuevo futuro, ¿te apuntas a ser una persona loft?