Mejores herramientas para teletrabajar
Mejores herramientas para teletrabajar
LAS NOTICIAS
Mejores herramientas para teletrabajar

¿Estás teletrabajando? Ya sea en casa o desde cualquier espacio coworking, si es tu caso, esta noticia te va a interesar y mucho. Porque son tiempos en los que las formas de trabajar están cambiando y es imprescindible conocer las herramientas para gestionar de la forma más cómoda y productiva el trabajo a distancia.  Aquí te proponemos las que consideramos indispensables desde tres puntos de vista: las que permiten reuniones por videoconferencia, para compartir archivos y aquellas herramientas que sirven para organizar proyectos, equipos y medir la productividad.

Reuniones online
Las reuniones de trabajo virtuales son necesarias para que haya una mínima organización. Estas son las herramientas más importantes:

Skype
Se puede hacer videoconferencia, chat y llamada telefónica a la vez. Es muy recomendable cuando se van a hacer presentaciones de proyectos porque se puede compartir pantalla y documentos con Google Docs.

Zoom
Últimamente está escalando puestos convirtiéndose en la App favorita de muchas empresas. Está la versión gratuita y la de pago.

Microsoft Teams
Es la aplicación de Microsoft 365 para videoconferencias. Permite grabar reuniones cuando no se ha podido asistir.

Slack
Es un chat grupal muy práctico por su forma de clasificación; así puedes tener distintos chats abiertos, según los proyectos o tareas para trabajar en tiempo real con tus compañeros. Además, cuenta con la ventaja de poder integrar a la vez Skype, Google Drive o Dropbox.

Hangouts
Fácil de usar, es la apuesta de Google para las reuniones virtuales de hasta 150 personas al mismo tiempo.

Para gestión de trabajo y tareas
Es muy importante disponer de una herramienta para medir cómo se está llevando a cabo el trabajo y el tiempo dedicado con el fin de organizar lo mejor posible las diferentes tareas.

Trello
La más conocida y utilizada. Es un óptimo organizador de trabajo y un buen aliado para gestionar el tiempo, compartir ficheros y crear una oficina de trabajo virtual.

Asana
Parecido a Trello, se diferencia sobre todo en su diseño mucho más visual. Cuenta con una versión gratuita. Puedes adjuntar archivos, asignar tareas, etiquetarlas o poner fechas límites

Toggl
Permite controlar el tiempo que se dedica a una tarea o proyecto determinado de forma muy sencilla. Es el perfecto organizador de trabajo cuando se hace a distancia.

Herramientas para guardar trabajos compartidos
Cuando se trabaja en equipo y a distancia es imprescindible poder compartir archivos en línea.

Google Drive
Es la herramienta en la nube por excelencia. Puedes compartir archivos y carpetas desde cualquier dispositivo. Solo tienes que tener cuenta en Gmail.

Dropbox
Permite guardar archivos en tu ordenador y compartir carpetas con otros compañeros de forma sencilla a través de internet, sin necesidad de tener una cuenta de mail asociada a una compañía específica.

WeTransfer
La gran ventaja es que se puede enviar documentos muy pesados, de hasta dos gigabytes de forma gratuita.

Y tú, ¿qué otras herramientas tecnológicas utilizas para teletrabajar de forma efectiva?

 

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Google reCaptcha, Wordpress

Marketing

Facebook, Google Analytics

Analisis

Otras