Las terrazas también son para el invierno
Las terrazas también son para el invierno
LAS NOTICIAS
Las terrazas también son para el invierno

¿Quién dijo que las terrazas son solo para el verano?

¡Nos encanta disfrutar de ese espacio exterior de la casa durante todo el año! Un pequeño balcón o una gran terraza, en la última planta con vistas o en un bajo a ras de suelo. Da igual. Lo importante es disponer de un sitio especial, de dar un respiro a la vivienda que sirva de zona de descanso y desconexión para el propietario.

Durante los meses que bajan las temperaturas también abrimos de par en par la terraza. Solo tenemos que adaptarla un poco para no pasar demasiado frío cuando salgamos fuera.

 

Consejos para abrigar tu terraza

 

Las terrazas son una zona especial de las viviendas. Comunican el interior de los hogares, la parte privada de la casa, con el exterior. Las tendencias actuales es convertirlas en un espacio más de la casa, incluso si la hemos acristalado previamente, transformarlas en la prolongación del salón-comedor ¿Qué necesitamos para ambientarla y que sea más acogedora durante el invierno?

 

Textiles calentitos

Al igual que utilizas textiles dentro de la casa para dar mayor calidez, no dudes en sacarlos a la terraza. Desde mantas, cojines y alfombras que aíslen el frío suelo de invierno. Escoge tejidos fuertes y gruesos que abriguen; lana, felpa, pelo, borreguito, telas polares, franela y algodón. Ten a mano siempre alguna manta para echártela por encima cuando salgas a la intemperie durante estos días invernales.

 

Instala una pequeña estufa

Si eres muy friolero/a siempre puedes hacerte con una pequeña estufa de exterior, como las que se instalan en las terrazas de los restaurantes. Así no tendrás que renunciar a celebrar alguna comida o cena fuera. Hay varios tipos: estufas de gas (de butano o propano), halógenas y estufas de bioalcohol que son más decorativas.

 

Ilumina tu terraza

Lo días de invierno son más cortos y la luz natural se va a primera hora de la tarde. Colocar velas, farolillos o luces led son una buenísima opción para iluminar tu terraza.

 

Que no falten las plantas de invierno

Si el espacio es demasiado pequeño, siempre puedes crear un jardín vertical en una parte de la terraza o un pequeño huerto urbano con plantas y flores típicas de esta estación del año.

¡Sal y disfruta también en invierno de tu rincón al aire libre!