Cómo hacer una mudanza y no desesperar
Cómo hacer una mudanza y no desesperar
LAS NOTICIAS
Cómo hacer una mudanza y no desesperar

Los datos hablan por sí mismos. En el último año las circunstancias derivadas de la Covid-19 con el confinamiento y el auge del teletrabajo han disparado el número de mudanzas en nuestro país, hasta un 39%. Las ciudades en las que se han producido más traslados han sido, Madrid en primer lugar, seguida de Barcelona.

Hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos útiles a la hora de enfrentarse a una mudanza.

Consejos para hacer una mudanza

Seleccionar, recoger, embalar, empaquetar, trasladar, montar, limpiar…muchas tareas estresantes cuando decidimos mudarnos a otra casa.

Busca y compara

Es muy importante seleccionar la mejor empresa de mudanzas. Primero decide qué cantidad de dinero vas a destinar a la contratación de un servicio así. Luego solicita un presupuesto personalizado con antelación con varias compañías. Para comparar es fundamental que la oferta se adapte a tus necesidades y que te ofrezcan garantías a la hora de hacer tu mudanza. Para ello tienes que tener en cuenta varios factores:

· El volumen y peso de tus pertenencias porque será clave para el incremento o no del presupuesto. Ahorra espacio deshaciéndote de lo que no quieres, te ahorrarás dinero.


· La distancia entre una vivienda y otra. Uno de los costes extras es la proximidad. La empresa a veces puede calcular el precio en función de los kilómetros recorridos. Por tanto, para no incrementar el presupuesto, busca un servicio que esté dentro de tu provincia, salvo que te mudes fuera.

Plan de acción

Sé precavido y prepara todo lo que te vas a llevar a tu nueva casa con varias semanas antes de realizar la mudanza. Haz una lista detallada de todos tus enseres, muebles, vajilla, ropa, etc. Clasifícalos, coloca una etiqueta en cada caja o escribe con rotulador en todas las caras de las cajas para luego poder desembalar y colocar más fácilmente. Aprovecha este momento para deshacerte de aquello que no quieres o ya no necesitas.

Recuerda que existen muchas opciones. Cada empresa de mudanza te puede ofrecer una solución personalizada. Solo tienes que buscar y encontrar la que más te convenga.

¡Suerte con tu mudanza!

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Google reCaptcha, Wordpress

Marketing

Facebook, Google Analytics

Analisis

Otras