Kings Lofts. Un híbrido residencial encaminado al coliving
Kings Lofts. Un híbrido residencial encaminado al coliving
LAS NOTICIAS
Kings Lofts. Un híbrido residencial encaminado al coliving

Hay proyectos residenciales que están predestinados a diferenciarse del resto. Diseño, arquitectura, distribución, amenities, calidades y funcionalidad… Su singularidad radica en su finalidad híbrida, al acoger en el mismo espacio de la urbanización, viviendas, edificios reservados a trabajar junto a la creación de otras zonas comunes para compartir con los vecinos. Es lo que se conoce como concepto coliving. Pero, ¿qué es exactamente? 

 

Coliving, más allá del coworking 

 

Primero llegó el boom del coworking como un espacio flexible, ágil y colaborativo para trabajar en comunidad y cooperación entre autónomos, startups y pymes. En los últimos años, la novedad viene de la mano de edificios híbridos en los que se combinan varios usos diversos, como espacios coworking, zonas deportivas y de entretenimiento, pensadas y construidas para compartir experiencias dentro de una misma comunidad. 

 

Kings Lofts. Más allá de una urbanización para vivir y trabajar 

 

Un ejemplo de proyecto coliving como híbrido residencial se está gestando en el barrio de mayor expansión en San Sebastián de los Reyes. Kings Lofts es una promoción nueva, moderna y revolucionaria con usos mixtos donde es posible vivir, trabajar y disfrutar del tiempo libre, sin necesidad de salir de sus espacios comunes. 

 

Kings se ha diseñado como una urbanización de 25.800 m2, donde cohabitan 363 lofts, concebidos como espacios flexibles entre oficina y/o vivienda, junto a otros edificios destinados a coworking, salas de reuniones, terraza comunitaria, gimnasio, pista de pádel, zonas de juegos infantiles, piscinas, garajes y trasteros para el uso y disfrute de sus propietarios. 

 

De esta manera, los vecinos de estos conjuntos residenciales conviven y trabajan en el mismo lugar, formando sinergias entre sí. Una perfecta armonía de la vida privada y profesional en un proyecto urbanita que pretende mejorar la experiencia de las personas. Un nuevo modelo de vida que comienza a implantarse poco a poco en España.